Los juegos en los teléfonos celulares han avanzado mucho desde que incluían la tradicional Serpiente o las reedición de clásicos como Asteroides o Space Invaders.
Ahora muchos de los grandes programas de entretenimiento para consolas o computadoras incluyen versiones para los aparatos de comunicación móvil.
Según Thor Gunnarson, del fabricante de juegos británico, Ideaworks 3D, la industria apenas está desarrollando su potencial.
Los aparatos celulares, dice Gunnarson, son cada vez más potentes para soportar juegos de video, incluyendo los gráficos que suelen ser complicados de llevar a este formato por sus altos requerimientos de memoria.
Cambios
Antes, en las convenciones de teléfonos móviles, era recurrente escuchar sobre la limitada capacidad de los equipos de comunicación. Especialmente para los aparatos de segunda generación.
Sin embargo, poco a poco estas limitaciones van desapareciendo. Los equipos de tercera generación están cambiando la manera en que vemos estos servicios, dejando el tiempo de retraso en los juegos -mientras se cargan las imágenes- en un absurdo lapso de 3,5 milisegundos.
Eso es muy bueno para jugar en tiempo real, dice el empresario.
Pero además cambiará lo que reciben los consumidores por cada teléfono adquirido, que ya no se limitarán a simplemente facilitar conversaciones, ahora pueden competir con artículos de entretenimiento.
Precios, siempre precios
Los costos son un elementos a considerar cuando se utiliza el teléfono celular para jugar en Internet.
Algunas empresas cobran por cada megabyte que se consume al bajar el juego. Pero otras -como Verizon, en Estados Unidos y KDDI, en Japón- han fijado una tarifa plana que ha estimulado los niveles de consumo.
Esto ya no restringe a los usuarios de pensar en los costos antes de adquirir un juego, o pasar a utilizar otro cuando llega el aburrimiento.
Otro elemento que ahora se ofrece es que las empresas de telecomunicaciones proveen de espacios de almacenamiento para aquellos programas que utilizan mucha capacidad de memoria por encima de lo que puede retener el celular.
Los usuarios pueden ir consumiendo su memoria como les plazca, señaló Gunnarson.
martes, 2 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario